Logo enTelevisión

Aseguran elegidos para el TC cumplen con la Constitución Dominicana

Santo Domingo. El magistrado presidente del Tribunal Constitucional aseguró que los 5 miembros elegidos para integrarse a esta alta corte cuentan con las capacidades para asumir los cargos que les otorgó el Consejo Nacional de la Magistratura.

Luego de la elección de los miembros que se incorporarán al Tribunal Constitucional las críticas no se hicieron esperar por parte de la oposición, sin embargo, el presidente de este juzgado superior manifestó que no tiene temor sobre el trabajo que estos realizarán.

El magistrado Milton Ray Guevara, dijo que este teibunal se compone de 13 jueces, por lo que se va a conbinar la experiencia del trabajo y el conocimiento de los 8 que permanecerán en este tribunal con las ideas de los nuevos integrantes, lo que a su juicio garantizará la continuación del buen funcionamiento de esta corte.

En este sentido el vicepresidente del Tribunal Constitucional, Rafael Díaz, apuntó que los seleccionados cumplen con los requisitos establecidos en la Constitución de la República para ser jueces de esta órgano judicial.

Asimismo consideraron que ahora les toca asumir con responsabilidad las tareas pendientes que tiene el tribunal.

Subscribete a nustro canal de YouTube