Logo enTelevisión

Director ejecutivo APORDOM dice se ha llegado a una solución parcial del pago a obreros protestantes en Muelle Cabo Rojo

SANTO DOMINGO.– Apropósito de la huelga de los obreros encargados de la adecuación y remodelación del Muelle Cabo Rojo por sus prestaciones, incluyendo sus regalías pascuales, el director ejecutivo de la Autoridad Portuaria Dominicana (APORDOM), Jean Luis Rodríguez, dijo que ya hay una solución parcial sobre el tema.

Rodríguez, afirmó que se está abonando gradualmente las prestaciones laborales, incluyendo las regalías pascuales, de los trabajadores en huelga, sin embargo, más de 600 trabajadores del muelle de Pedernales siguen en huelga por pago de horas extras y prestaciones a desvinculados.

Rodríguez atribuyó las protestas a motivaciones políticas, señalando que estas buscan desacreditar al gobierno en su búsqueda de traer desarrollo al país.

Destacó que, en un contingente de 100 empleados, donde solo 5 estén participando en la protesta, parece ser una táctica típica de politiquería.

Asimismo, el director ejecutivo aseguró que la labor en el Muelle Cabo Rojo, forma parte de los esfuerzos para el desarrollo del sur del país, reafirmando el compromiso de la Autoridad Portuaria Dominicana con el progreso regional.

Estas declaraciones fueron ofrecidas durante la misa en la Catedral Primada de América, por el 53 aniversario de Autoridad Portuaria Dominicana.

Subscribete a nustro canal de YouTube