Logo enTelevisión

Fallece de infarto Mario Emilio Cáceres, nieto del asesinado presidente de la República, Ramón Cáceres

Moca, RD.– La comunidad de Moca, provincia Espaillat, se sumió en el luto este sábado tras conocer la triste noticia del fallecimiento de Mario Emilio Cáceres Rodríguez, prominente empresario agrícola y nieto del expresidente Ramón Cáceres (Món).

La causa de su muerte fue un infarto, dejando consternación en la sociedad mocana, donde era venerado por sus significativas contribuciones sociales.

El velatorio de Don Mario Cáceres se llevará a cabo mañana domingo a partir de las 9:00 a.m. en la Funeraria Corazón de Jesús.

La comunidad se congregará para rendir homenaje en una misa de cuerpo presente a las 4:00 p.m. en el santuario Sagrado Corazón de Jesús.

Nacido el 26 de octubre de 1938, Mario Cáceres, ingeniero agrónomo de profesión, dejó un legado como miembro fundador de instituciones clave como la Asociación para el Desarrollo de la provincia Espaillat (Adepe), el Banco Popular Dominicano, la Asociación de Caficultores Villa Trina Inc., la Universidad Católica Madre y Maestra (Pucmm) y la Cooperativa de Criadores del Cibao.

En reconocimiento a sus méritos sociales y su servicio público y privado, el expresidente Joaquín Balaguer le otorgó la condecoración de la Orden del Mérito de Duarte, Sánchez y Mella en el grado de Comendador mediante el decreto 27-94 el 25 de febrero de 1994.

La partida de Don Mario Cáceres deja un vacío imborrable en la comunidad mocana y en la historia del desarrollo agrícola en República Dominicana.

Recordando la historia: Su abuelo Ramón Cáceres, fue asesinado en el cargo presidencial

Cuando fue electo Presidente de la República, el 30 de Mayo de 1908, se desempeñaba como Presidente provisional, tras la caída del Presidente Carlos Morales Languasco, en 1905.

El 19 de Noviembre de 1911, fue asesinado en la ciudad de Santo Domingo, el Presidente de la República Ramón (Mon) Cáceres.

Fue atacado a balazos en el momento que daba un paseo en coche por la carretera que conduce a Haina. Al llegar a Güibia fue sorprendido por una emboscada que organizó el general Luis Tejera, quien era hijo del ministro de Relaciones Exteriores, el historiador y abogado Emiliano Tejera.

Subscribete a nustro canal de YouTube