Logo enTelevisión

Candidata a diputada María Teresa Méndez urge al Congreso aprobar Código Penal Dominicano

REPUBLICA DOMINICANA.- La candidata a diputada por la circunscripción número uno del Distrito Nacional, María Teresa Méndez, urgió al Congreso Nacional no dar más largas a la aprobación de la reforma del Código Penal Dominicano.

La dirigente del gobernante Partido Revolucionario Moderno dijo que República Dominicana no puede darse el lujo de no contar con un nuevo Código Penal.

“Si las tres causales son la causa porque no se ha aprobado el Código, deberían verse como una ley aparte, porque el Código Penal tiene aristas, tiene tipificaciones, nuevos tipos de delitos, como es el delito de sicariato, está el feminicidio, está el terrorismo, está la acumulación de penas que es importantísimo”, sostuvo Méndez durante una entrevista en Diálogo Urgente, por EN TELEVISION con Belkys Castillo y Edmundo Ledesma.

Dijo que no deberíamos retrasar como país lo que es la aprobación del Código Penal por el tema de las causales.

La iniciativa duerme el sueño eterno en el Congreso Nacional ya que no hay un acuerdo sobre las tres causales para permitir el aborto.

“Las causales han suscitado muchos debates, y es motivo de división entre la sociedad  y eso debe verse como una ley aparte”, precisó María Teresa Méndez.

Subscribete a nustro canal de YouTube