Logo enTelevisión

Anuncian jornada de cirugías reconstructivas gratuitas en hospital Padre Billini del 4 al 9 de febrero

Santo Domingo – La Fundación Renacer y Medical Aid for Children of Latin America (MACLA), anuncian la XXIX Jornada de Cirugías Reconstructivas, así como la XII de Reconstrucción de Pabellón Auricular (oreja), que se llevarán a cabo del 4 al 9 de febrero en el hospital docente universitario Padre Billini, ubicado en la zona Colonial.

El presidente de la fundación, el Dr. Miguel Cotes, dijo que después de tres años de ausencia debido a la pandemia de Covid-19, la fundación ha organizado esta jornada para ofrecer procedimientos quirúrgicos gratuitos a la población.

Cotes destacó que la evaluación única para pacientes con condiciones como labio y paladar hendido, deformidades en manos o pies, y otras será realizada el domingo 4 de febrero.

Asimismo expresó su agradecimiento a las autoridades del Ministerio de Salud, el Servicio de Salud y el hospital Billini por abrir nuevamente sus puertas para esta noble causa.

Destacó que estas alianzas público-privadas son esenciales para elevar la calidad de los servicios de salud para la población.

En ese sentido resaltó la importancia de estas jornadas, ya que permiten el intercambio de conocimientos y técnicas entre facultativos de salud locales y extranjeros, contribuyendo a una actualización constante de ambas partes.

Te puede interesar: A 2 días de vencer plazo para renovar marbete, choferes destacan la importancia de evitar postergar este trámite

Los procedimientos quirúrgicos serán realizados por médicos dominicanos y extranjeros, de forma gratuita, del 4 al 9 de febrero. Los interesados deben acudir al área de Consulta Externa del Hospital Padre Billini el domingo 4 de febrero a partir de las 7:00 de la mañana para la evaluación clínica.

Los niños tendrán preferencia durante esta jornada médica que ha estado presente en República Dominicana durante 32 años.

Subscribete a nustro canal de YouTube