Logo enTelevisión

Loteka designa la economista Ynmaculada Liriano como su nueva directora ejecutiva

SANTO DOMINGO, RD. La empresa Loteka dio a conocer la designación de Ynmaculada Liriano como su nueva directora ejecutiva, una prestigiosa profesional egresada de la escuela de economía de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, universidad en la que también obtuvo una maestría en logística.

Liriano realizó además una maestría en investigación y tecnología agropecuaria y agroforestal en el Instituto Superior de Agricultura (ISA), y tiene acumulada una larga experiencia en diversas instituciones públicas y privadas.

Del 2000 al 2004 se desempeñó como Subgerente de planificación y desarrollo del Instituto Dominicano de Investigaciones Agropecuarias y Forestal (IDIAF), donde asumió la responsabilidad de coordinar los trabajos de planeación de los proyectos que desarrollarían los investigadores del ámbito agropecuario y forestal en todo el país.

Asimismo, por encargo de Helvetas, Ynmaculada fue la responsable de manejar la elaboración del libro El ABC de la Agricultura Dominicana, y de realizar proyectos de investigación financiados por la Agencia Cooperación Española, entre otros organismos internacionales.

Del 2004 al 2008 fue Sub-directora del Instituto de Estabilización de Precio (INESPRE).

En esta institución ocupó diversas posiciones gerenciales, tales como gerente de planificación, gerente de compras y contrataciones, gerente de logística y gerente de la dirección técnica.

Mas adelante, en el 2009, fue designada Sub-directora ejecutiva de Autoridad Portuaria Dominicana y en el 2010 fue nombrada viceministro de Agricultura; y desde el 2011 hasta el 2019 se desempeño como Subadministradora de la Lotería Nacional.

En el ámbito privado Ynmaculada Liriano se ha desempeñado como consultora de diversos proyectos empresariales y políticos, gozando en esas esferas de un amplio reconocimiento por sus capacidades.

La distinguida economista es propietaria del puesto de bolsa agropecuario Soluciones Liriano, y se destaca su gran dominio de las complejas actividades empresariales relacionadas con los juegos de azar; sus habilidades analíticas y de planeación; así como su excelente conducción de proceso empresariales desde las perspectivas organizacional y financiera.

Subscribete a nustro canal de YouTube