Logo enTelevisión

Biden gana el 96,4 % del voto en Carolina del Sur

Columbia ( EFE).- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ganó ayer sábado con un 96,4 % del voto las primarias demócratas de Carolina del Sur, el estado que inaugura el proceso de primarias del partido, según muestran datos oficiales con la mitad de las papeletas escrutadas.

Según datos oficiales difundidos por los medios de comunicación, que ya proclamaron a Biden como ganador, sus dos principales rivales han quedado muy por debajo: la autora de libros de autoayuda Marianne Williamson se llevó el 2 % de los votos, mientras que el congresista de Minesota Dean Phillips solo consiguió el 1,6 %.

Con estos resultados, Biden se llevaría los 55 delegados que asigna Carolina del Sur.

Aún así sería una cifra pequeña comparada con los casi 2.000 delegados que Biden necesita para proclamarse oficialmente como el candidato demócrata de cara a las elecciones de noviembre, donde podría volver a enfrentarse al expresidente Donald Trump (2017-2021), favorito para ser el candidato republicano.

Las primarias republicanas, donde Trump competirá contra la exembajadora de Estados Unidos ante la ONU y exgobernadora de Carolina del Sur Nikki Haley, están programadas para el 24 de febrero.

A pesar de la inversión del Partido Demócrata en Carolina del Sur, este estado no está en juego en las elecciones de noviembre, ya que se considera un bastión conservador que no ha votado por el candidato presidencial demócrata desde 1976, con Jimmy Carter (1977-1981).

Subscribete a nustro canal de YouTube