Logo enTelevisión

Celebran centenario del artista plástico Ramón Oviedo, exponen más de 400 de sus obras

Santo Domingo. Seguros SURA en su búsqueda de dar a conocer la trayectoria del artista Ramón Oviedo, quien es un patrimonio artístico dominicano, que por más de 60 años se dedicó a expresar sus pensamientos a través del arte, invita a toda la población a sumarse al centenario Ramón Oviedo, inaugurado este miércoles 07 de febrero en el museo de arte moderno (MAM).


“Elogiamos de Oviedo su pasión por el arte, es para nuestro país un símbolo de nuestra identidad, de nuestra historia y dominicanidad. Celebramos con orgullo su talento e inspiramos a otros artistas y a la comunidad a valorar, cuidar y reconocer nuestra cultura”, comentó James García, presidente ejecutivo de Seguros SURA, uno de los invitados especiales del gran acto inaugural.


La exposición “Oviedo, 100 años”, permanecerá en tres de los cuatro pisos del MAM, incluyendo obras que representan todas las etapas pictóricas de Oviedo, desde 1938 hasta 2014, en un recorrido artístico de 76 años de murales, lienzos, dibujos y esculturas.


La retrospectiva colectiva del artista dominicano Oviedo, cuenta con más de 400 obras en exhibición, en un recorrido de 3 salas, allí se recrean su cronología y más de 23 autorretratos, creados en varios formatos y técnicas artísticas. Esta muestra se destaca también por contar con esculturas, ilustraciones, libros y artículos personales, visibles hasta el mes de abril.


El pintor Omar Molina Oviedo, presidente de la Fundación Ramón Oviedo, informó que, dentro de este periodo y en simultáneo, serán expuestas otras obras del artista, en el Centro Cultural Perelló, en la Casa de España y en el Museo Bellapart, también disponibles para el público en general.

Subscribete a nustro canal de YouTube