Logo enTelevisión

Doctor Severino denuncia “en todas las compras realizadas desde el gobierno hay corrupción y son sobre valoradas para beneficiar amigos de la campaña del PRM”

República Dominicana.-El candidato presidencial de Patria Para Todos, doctor Fulgencio Severino, afirmó  que, en todas las compras realizadas desde el gobierno hay corrupción y son supuestamente sobre Valoradas “para beneficiar amigos de la campaña del Partido Revolucionario Moderno”.

Explicó que, en este gobierno se hace las licitaciones, pero la Dirección de Compras y Contrataciones Públicas lo que verifica son procesos, “cuando debía revisar los precios a que se compra, procurando que tenga los precios del mercado, para lograr más eficiencia en el presupuesto”.

Agregó que, “los participantes en esas compras tienen siete, ocho y diez empresas, buscan mecanismos para descartar a quienes no son favorables al gobierno y terminan beneficiando la oferta más cara, con menor calidad, pero que está vinculada a la corrupción”.

El candidato presidencial por el partido Patria para Todos advirtió que “cuando el presidente Luis Abinader salga del gobierno si le hacen auditorías todos sus funcionarios irían a las cárcel”.

“Compra y Contrataciones lo que revisa es proceso, cuando lo correcto sería para una institución que quiera fiscalizar;  ver que usted compre a precio del mercado, pero eso en República Dominicana no existe, lo que te trabajan es la auditoría de proceso; que tú  lo suba, que tenga la cantidad de ofertantes del mercado”, precisó el candidato presidencial  de Patria Para Todos”.

Entrevistado por José Carmona y Guillermo  de la Rosa, en el programa Frente Al Mundo, en el 6, canal del Sol, el doctor Severino manifestó que “este gobierno del PRM no tiene políticas públicas en beneficio de la población”.

Puso como ejemplo el sector salud, que a su entender está peor que nunca, “no hay acceso a medicamentos, sigue con el déficit de camas; en el 2012 habían 12 mil camas, ahora tienen 8 mil, los pacientes con sueros enganchados en las emergencias de los hospitales, porque no hay donde acostar los enfermos”.

Agregó que, el interior sigue sin desarrollo en los servicios de salud y para trasladar un paciente de un lugar a otro es una tragedia para sus familiares, “tenemos tasa de mortalidad materna que no logramos bajar, se mantiene permanente por encima de cien, cuando se supone que para el 2030 debía estar por debajo de 70”.

Explicó que, “el país tiene la tasa de mortalidad neonatal más alta que Guatemala, El Salvador y Honduras, es decir a pesar de ser una nación con mejores condiciones económicas eso no ha contribuido en nada a mejor las condiciones de vida de la gente”.

“Casa año sesenta y setenta mil personas quiebras sus pequeñas empresas o su patrimonio familiar porque un problema de salud las ARS no lo cubren y el sector público no le garantiza nada, por lo que surerimos la transformación del sistema de salud de República Dominicana, otorgándole un mayor presupuesto”, manifestó el médico y candidato presidencial.

Sobre la educación dijo que,  el sistema educativo sólo se limita a manejar grandes presupuestos para comprar comida, pagar empleos, “pero no hay una política educativa que transforme el pensamiento del estudiante, para que sea crítico y pueda crear argumentos propios”.

Subscribete a nustro canal de YouTube