Logo enTelevisión

Ciudadanos a favor y en contra sobre ventas de bebidas alcohólicas durante las elecciones municipales

Santo Domingo. – La prohibición de la venta de bebidas alcohólicas en todo el país 24 horas antes de las elecciones municipales del próximo domingo 18, y 12 horas después al cierre de las votaciones, mantiene a comerciantes y ciudadanos en un dilema sobre respetar o no, la medida establecida por la Junta Central Electoral (JCE).

La resolución de la Junta Central Electoral que prohíbe la venta de alcohol antes y después de las elecciones del domingo, busca mantener la tranquilidad y el orden durante el proceso electoral, pero la misma ha generado todo un debate entre ciudadanos y comerciantes del sector de Herrera.

La prohibición de la venta y distribución de bebidas alcohólicas desde el sábado 17 a las 7:00 de la mañana, y hasta las 5:00 de la mañana del lunes 19, por lo que según Ronnel García, quien labora en un colmado, espera que las autoridades consideren la medida, y advierte que no dejará de vender bebidas.  

Otro comerciante que se dedica a la venta de mercancías, asegura que la medida no le afecta, ya que la venta de bebidas alcohólicas no es su fuerte.

En tanto, Luís Martínez, propietario de varios negocios de expendio de bebidas y que hace cuatro años fue detenido y multado por vender durante las elecciones, prefiere cerrar el negocio, a pagar las multas por no acatar las resoluciones.

Algunos ciudadanos dicen que se las ingeniarán el próximo domingo para celebrar la victoria de su candidato o candidata, por lo que no acataran la medida, mientras que otros entienden que la decisión de la Junta Central es atinada.

Varios sectores de la sociedad aplauden la decisión de la Junta Central, argumentando que contribuirá a garantizar un ambiente pacífico y evitará posibles incidentes relacionados con el consumo excesivo de alcohol.

Subscribete a nustro canal de YouTube