Logo enTelevisión

Prisionero Ángel Lockward es trasladado a Puerto Plata para enfrentar nuevo cargo por difamación

SANTO DOMINGO.-El abogado y político Ángel Lockward, quien guarda prisión domiciliaria por su implicación en el caso de estafa al Estado Calamar, fue trasladado hacia Puerto Plata para enfrentar un nuevo cargo por difamación.

Después de 4 solicitudes de la Sala Cámara Penal de Juzgado de Puerto Plata para que se presentara, Lockward se presentó sin abogados, pero bien custodiado por agentes del orden ante el Juez José Antonio Núñez.

Lockward enfrenta varias querellas por difamación e injuria. En varias ocasiones el abogado ha sido condenado por este tipo de delito.

Está siendo sometido por inversionistad del sector turístico por declaraciones difamatorias que el hoy prisionero Ángel Lockward emitió como abogado de Esmeralda Borodi y Alexander Schaufler, ambos propietarios de la empresa Esmeralda SRL.

Actualmente cumple prisión domiciliaria por su vínculo en el caso Calamar, por el que varios exministros de los gobiernos del expresidente de la República Danilo Medina fueron imputados.

El jurista está acusado de colocar bienes en el mercado financiero, productos de los actos ilícitos, a través de certificados financiero de ciento de millones de pesos, comprometiendo su responsabilidad penal y la de su firma de abogados Ángel Lockward.

El documento establece que Lockward se asoció con Alejandro Constanzo, Antonio Lujan Mercedes, Pedro María Veras, Fernando Crisóstomo, Álvaro Jiménez Crisóstomo, entre otros investigados, que, junto a Claudio Silver, Belkiz Tejada y Emilio Rivas realizaron de manera fraudulenta la compra y pago de los terrenos expropiados a través de Bienes Nacionales, Instituto Agrario Dominicano y el Consejo Estatal de la Azúcar (CEA). Esos actos ilícitos desfalcaron y estafaron al Estado Dominicano.

Explica que para la comisión de estos actos ilícitos se utilizaron prestanombres y testaferros para recibir el dinero productos de los mismos, entre ellos Joar Emil Ortiz Hernández, Ángel Gilberto Lockward Cruz y Ángel Gerge Lockward Cruz, hijos del investigado Ángel Lockward, así como su oficina de abogados Ángel Lockward & Asociados SRL y el investigado Agustín Mejía Ávila.

Subscribete a nustro canal de YouTube