Logo enTelevisión

Recordando a la ciudadanía que desde hoy está prohibida la venta de bebidas alcohólicas

SANTO DOMINGO.- En aras de garantizar la seguridad en los comicios, la Junta Central Electoral (JCE) recuerda la restricción contenida en la Ley 20-23, que prohíbe la venta de bebidas alcohólicas durante el fin de semana electoral.

Con motivo de las elecciones municipales en República Dominicana, se implementa una medida para mantener el orden y la seguridad en el proceso electoral.

La venta y expendio de bebidas alcohólicas quedan prohibidos desde la mañana del sábado hasta la mañana del lunes, según lo establecido en el artículo 232 de la Ley 20-23, sobre Régimen Electoral.

Román Jáquez, presidente de la Junta Central Electoral (JCE), subraya la importancia de cumplir con esta disposición legal. El artículo mencionado establece la prohibición de distribución y venta de alcohol 24 horas antes de las elecciones y hasta 12 horas después de los comicios.

Es importante destacar que la ley prevé una excepción para hoteles ubicados en zonas turísticas, siendo los únicos autorizados para el expendio de alcohol durante este período. La disposición busca preservar la seguridad y la serenidad durante el proceso electoral.

Asimismo, se recuerda que el domingo 18 de febrero será no laborable a nivel nacional, de acuerdo con el artículo 229 de la Ley No. 20-23, Orgánica del Régimen Electoral.

En este contexto, se insta a los empleadores a facilitar el tiempo necesario para que los empleados aptos para votar puedan ejercer su derecho sin sufrir repercusiones en sus salarios y derechos correspondientes.

Subscribete a nustro canal de YouTube