Logo enTelevisión

CMD destaca importancia del reforzar la vacunación ante alerta global de la OMS por sarampión

SANTO DOMINGO, RD.- En respuesta al llamado de alerta global emitido por la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre el aumento de casos de sarampión, el Colegio Médico Dominicano resalta la necesidad imperativa de reforzar la vacunación en el país, especialmente para proteger a los niños, quienes se ven más afectados por esta enfermedad.

Los gremialistas expresaron su preocupación ante la posibilidad de que el sarampión, una enfermedad que históricamente ha sido controlada con solo 2 o 3 casos aislados en el país, pueda resurgir y convertirse en una amenaza para la salud pública.

Además hacen énfasis en los nuevos pediatras que no cuentan con la experiencia de esta enfermedad, por lo que pudieran confundir las patologías.

El presidente del Colegio Médico Dominicano, al termino de una rueda de prensa para anunciar a los médicos la obtención de su carta de membresía por la vía digital, aprovecharon para hacer un llamado a la población a tomar conciencia de la importancia de la vacunación como medida preventiva.

Destacando que, aunque el sarampión ha estado presente de manera controlada, es esencial redoblar los esfuerzos para evitar un brote que pueda poner en riesgo la salud.

Subscribete a nustro canal de YouTube