Logo enTelevisión

A la Junta Central Electoral aún le falta revisar votos nulos en 21 municipios

SANTO DOMINGO. -La Junta Central Electoral (JCE) informó este jueves que aun faltan 21 municipios por culminar la revisión de los votos nulos y observados de los emitidos en las elecciones municipales del pasado domingo.

La JCE dijo mediante las redes sociales que en 158 municipios ya finalizó el conteo, lo que representa un avance de 86.71%.En al menos en 137 municipios hubo votos nulos y observados.

Solo en el Distrito Nacional, Los Alcarrizos, Santo Domingo Norte, Este y Oeste más de 12 mil votos fueron declarados nulos.

La Junta Central Electoral (JCE) emitió un documento en el que detalla la cantidad de votos que sacaron los 36 partidos que concurrieron en las elecciones municipales del pasado domingo 18 de febrero, dominadas claramente por el gobernante Partido Revolucionario Moderno (PRM).

El referido documento enviado a esta redacción, establece que el PRM sacó un millón 747, 822 votos en las municipales, de los cuales 1,369,473 fueron para los distintos candidatos y candidatas a las alcaldías, mientras que los restantes 378,349 fueron para los aspirantes a los distritos municipales.

Mientras, que en segundo lugar quedó el opositor Partido de la Liberación Dominicana (PLD), organización que sacó 786 mil 785 votos el pasado domingo, con más de 583 mil para sus candidatos/as a las alcaldías y unos 202 mil para los distritos municipales.

En un tercer lugar queda el también opositor partido Fuerza del Pueblo (FP), con más de 520 mil votos en su segunda participación en unas elecciones municipales. 393,391 votos echados para los candidatos de esa organización fue en el nivel de alcaldías, mientras que 126,961 fue para los distritos municipales.

Subscribete a nustro canal de YouTube