Logo enTelevisión

Arroz exportado desde Estados Unidos hacia Haití tiene niveles nocivos de arsénico

ESTADOS UNIDOS ( AGENCIAS).- Las exportaciones de arroz de Estados Unidos a Haití, que representan la mayor parte del suministro del alimentos básicos del país, contienen niveles nocivos de arsénico y cadmio, metales pesados ​​que pueden aumentar el riesgo de cáncer y enfermedades cardíacas, indicó estudio de la universidad de Michigan.

Haití se encuentra entre los principales compradores de arroz de Estados Unidos, junto con México y Japón, y las importaciones baratas son más asequibles que las opciones locales en la nación caribeña, el Estado más pobre del hemisferio occidental.

Según el estudio, las concentraciones promedio de arsénico y cadmio eran casi el doble en el arroz importado en comparación con el producto cultivado en Haití, y algunas muestras importadas excedieron los límites internacionales.

Casi todas las muestras de arroz importadas excedieron la recomendación de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) para el consumo infantil.

El estudio no evaluó los niveles de toxinas en otros países importadores.La FDA y el Departamento de Estado de Estados Unidos no respondieron de inmediato a una solicitud de comentarios.

El estudio, que atribuyó el predominio del arroz importado a aranceles más bajos y contratos a largo plazo firmados durante la agitación política a finales de los años 1980 y 1990, dijo que Haití importa casi el 90% de su arroz, casi exclusivamente de Estados Unidos.

Subscribete a nustro canal de YouTube