Logo enTelevisión

Presidente del Senado maneja la información de que legisladores de la oposición pretenden boicotear rendición de cuentas del jefe de Estado

República Dominicana.-El presidente del Senado, el oficialista Ricardo de Los Santos, alertó este lunes sobre un supuesto plan orquestado por sectores de la oposición para boicotear la rendición de cuentas del presidente Luis Abinader.

De los Santos, a través de su cuenta oficial en la red social X, dijo que el supuesto complot lo consumarían los legisladores de la oposición retirándose de la Asamblea Nacional, momentos en que el jefe de Estado esté pronunciando su último discurso de rendición de cuentas, este martes 27.

“Manejamos la información de que legisladores de la oposición pretenden boicotear la rendición de cuentas del presidente @LuisAbinader retirándose de la Asamblea. Consideramos esta acción como un agravio innecesario a la institucionalidad y la democracia de nuestro país,” expresó De los Santos en su mensaje.

El senador por la provincia Sánchez Ramírez hizo la denuncia faltando solo horas para los actos organizados en el Congreso Nacional, a propósito del 180 aniversario de la Independencia Nacional, cuando el mandatario rendirá cuentas al país en el último año de su período de gobierno.

Resaltar que, el presidente Luis Rodolfo Abinader rendirá cuentas al país sobre su gestión, diez días después de las elecciones municipales que ganó su partido, el Revolucionario Moderno, en prácticamente todo el territorio.

Además, cuando encuestas previas le otorgan al presidente de la República sobre el 60% de popularidad.

Los actos de este martes

A partir de las 8:00 de la mañana estarían arribando al Congreso Nacional los legisladores, funcionarios e invitados especiales que estarán presentes en la ceremonia.

Ya a las 9:00 de la mañana, ambas cámaras legislativas mantendrán la primera reunión de trabajo que da apertura a la primera legislatura ordinaria del año 2023.

En las sesiones de trabajo, ambas cámaras elegirán tres comisiones de legisladores, una de ellas para recibir al mandatario en la explanada, otra próximo a la Asamblea Nacional y una última que se encargará de llevar una ofrenda floral al Altar de la Patria.

Posteriormente, el presidente de la República, Luis Abinader, llegaría al Congreso Nacional cerca de las 10:00 de la mañana, donde sería recibido por un grupo de legisladores en la entrada de la estructura.

Tras esto, y estando el Abinader instalado en la Asamblea Nacional, el presidente del Senado, Ricardo de los Santos, abrirá los trabajos legislativos, pronunciará un discurso y luego cederá las palabras al mandatario para que realice su rendición de cuentas.

Subscribete a nustro canal de YouTube