Logo enTelevisión

Presidente SCJ aboga por más paridad en el sistema de justicia en el Día Internacional de la Mujer

SANTO DOMINGO, RD,.- El juez presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Henry Molina, hizo un llamado enérgico a favor de la inclusión de más mujeres en el sistema de justicia, destacando la necesidad de priorizar la protección de los derechos de las mujeres en situaciones de desigualdad, al conmemorarse al Día Internacional de la Mujer.

Molina subrayó que esta iniciativa es una responsabilidad diaria que comienza por fomentar la dignidad en nuestras interacciones cotidianas, ya sea en el ámbito familiar o laboral.

Durante el acto de presentación de un informe estadístico elaborado por la Comisión para la Igualdad de Género del Poder Judicial, se reveló que el 8% de las decisiones emitidas por la Sala Penal de la SCJ en 2022 abordaron casos relacionados con violencia doméstica, delitos sexuales y violencia contra la mujer.

El informe, presentado en el contexto del Día Internacional de la Mujer, se complementó con el estudio "Análisis de las Sentencias dictadas por Órganos Judiciales de la República Dominicana en Delitos de Feminicidios, violencia sexual e incesto durante el período 2020-2022″.

Ante los desafíos actuales, Molina alertó sobre la necesidad de preservar los derechos que, hasta hace poco, se consideraban fundamentales, ya que enfrentan cuestionamientos por corrientes autoritarias y populistas.

Subscribete a nustro canal de YouTube