Logo enTelevisión

Presidente del Senado llama a comunidad internacional atender emergencia de crisis en Haití

WASHINGTON, DC.– El presidente del Senado de la República, Ricardo de los Santos, hizo un  llamado de atención a la comunidad internacional para que enfoque su atención hacia la crisis haitiana, debido a la urgencia que vive en estos momentos el vecino país, con un serio deterioro institucional y un creciente clima de violencia.

“Hoy en día la inseguridad está en medio de las calles del pueblo haitiano, se requiere su pacificación conforme a la resolución del Consejo de Seguridad la Organización de las Naciones Unidas (ONU)”, sostuvo De los Santos.

El senador De los Santos, quien encabeza una delegación de senadores que participa en diálogos de Parlamentarios de las Américas (ParlAméricas) con la Organización de Estados Americanos (OEA), propuso que ese tema “pueda ser tomado en cuenta por los presentes en este encuentro”.

La delegación dominicana que conforma el viaje está integrada, además, por los senadores Carlos Gómez, José del Castillo, la diputada Soraya Suarez y el Embajador de Carrera Alexander De La Rosa. 

Este diálogo coordinado por el grupo ParlAméricas cuenta con la presencia de presidentes parlamentarios y legisladores del hemisferio para tratar los temas de la región, así como los asuntos relacionados a los preparativos de la Reunión Parlamentaria de la X Cumbre de las Américas 2025, que se celebrará en la República Dominicana.

Durante su discurso, el presidente del Senado de la República Dominicana, Ricardo de los Santos, resaltó la reciente experiencia del Congreso Nacional, que ha sido sede de importantes foros parlamentarios como el XI Foro Parlamentario Iberoaméricano en el año 2022.

De igual manera, la Asamblea Parlamentaria Euro-Latinoamericana (EUROLAT), la Asamblea Parlamentaria Multilateral Mixta, compuesta por 150 miembros; de los cuales, 75 son del Parlamento Europeo y 75 del componente latinoamericano, el Parlamento Andino (PARLANDINO), y el Parlamento Latinoamericano (PARLATINO), entre otras.

“Hemos sido y seguiremos siendo una casa abierta para el diálogo parlamentario, creemos en los consensos y en la búsqueda de soluciones integrales y globales, confiamos en el fortalecimiento de nuestra democracia y en el sistema representativo parlamentario.

En tanto, la embajadora representante permanente de la República Dominicana ante la OEA, Mayerlyn Cordero, destacó la importancia para el país de participar en el montaje de ese cónclave para aportar a la consolidación de la integración de los países de la región.

Subscribete a nustro canal de YouTube