Logo enTelevisión

Vicepresidenta inaugura nuevas áreas del Hospital Universitario Docente Central de las Fuerzas Armadas

Santo Domingo. -La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, y el ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, dejaron inauguradas las nuevas instalaciones y áreas remozadas del Hospital Universitario Docente Central de las Fuerzas Armadas.

Las infraestructuras inauguradas comprenden la sala de internamiento pediátrico, el área de cirugía con once quirófanos de los cuales dos son inteligentes, oficinas administrativas y salón de enseñanzas. De igual forma, se entregaron la unidad de cuidados intermedios, de cuidados polivalentes, cuidados intensivos pediátricos y neonatal, así como una biblioteca virtual, capilla, área de salud mental, salas de internamiento y áreas de imágenes diagnósticas.

En cuanto al equipamiento, el hospital cuenta con máquinas para realizar radiografías, mamografías, sonografías y de gastroenterología, mesas y lámparas quirúrgicas, así como equipos nuevos de instrumental para todos los departamentos quirúrgicos. También fue remozado el cuartel de alistados y oficiales y se instaló un sistema de osmosis y purificación de aguas.

La vicepresidenta Raquel Peña manifestó que este Hospital Central de las Fuerzas Armadas está completamente remozado y equipado, para atender las necesidades de salud de los miembros de las Fuerzas Armadas, a quienes describió como “hombres y mujeres que reafirman cada día su vocación de servicio a la República Dominicana”.

Peña afirmó que el presidente Luis Abinader tiene un interés especial en que todos los miembros de las Fuerzas Armadas cuenten con las mejores condiciones de vida.

En ese sentido, la vicemandataria señaló algunas de las acciones desarrolladas por el Gobierno en favor de quienes integran este sector, como el aumento salarial por rango, incremento en las pensiones de los militares retirados, un amplio programa de construcciones y remozamientos en destacamentos, fortalezas, hospitales, dispensarios médicos, y otras instituciones militares.

El coronel médico cirujano oncólogo Dr. Ramón Henríquez Feliz Jiménez., ERD, dijo que "esta modernización y reforma del hospital, lograda con fondos del Gobierno dominicano y con los generados por el propio hospital, no sólo constituye un mejoramiento de su infraestructura e instalaciones, sino también abarca el equipamiento, reordenamiento, tecnificación y automatización de los procesos administrativos, así como de las condiciones de trabajo del personal de salud, que presta sus servicios a todo aquel que lo necesita".

Destacó que, en el área docente, recientemente se logró elevar la categoría de Hospital General a Hospital Universitario Docente y que ya iniciaron sus residentes médicos, sus prácticas profesionales en especialidades como otorrinolaringología, neurocirugía, y la primera especialidad de trauma y cuidados críticos en el país.

"De igual forma se firmó un acuerdo económico para la preparación de los médicos para el Examen Nacional de Residencias médicas y se lograron acuerdos con países hermanos para rotaciones de los médicos residentes, quienes ahora pueden estudiar desde la recién creada aula virtual y la sala didáctica de práctica quirúrgica", señaló Féliz Jiménez.

En cuanto a las condiciones administrativas, se obtuvo la homologación de sueldos del personal sanitario militar, (médicos, enfermeras, bioanalistas, odontólogos y técnicos), lo cual forma parte del desarrollo estratégico institucional de las Fuerzas Armadas, para incentivar al personal que brinda lo mejor de sí y aporta en el crecimiento de este centro de salud.

Durante la ceremonia también estuvieron presentes el expresidente de la República, Hipólito Mejía; la presidenta de la Asociación Dominicana de Esposas de Oficiales de las Fuerzas Armadas, Wendy Santos De Díaz; la
Coronel Medico Pediatra, Patricia del Rosario, Directora Médico del Hospital Universitario de las Fuerzas Armadas, entre otras personalidades.

Subscribete a nustro canal de YouTube