Logo enTelevisión

Condenan a 20 años de cárcel al profesor Jhon Kelly por provocar la muerte a su alumna Esmeralda Richiez en febrero 2023

República Dominicana.-El Tribunal Colegiado de Primer Grado de la provincia La Altagracia condenó a 20 años de prisión al profesor Jhon Kelly Martínez, acusado de provocar la muerte a la estudiante Esmeralda Richiez, su alumna en el Instituto Agropecuario de Higüey.

El profesor deberá cumplir la condena en el Centro de Corrección y Rehabilitación Anamuya, en Higüey, provincia La Altagracia.

La decisión judicial subraya la gravedad del caso que ha sacudido a la comunidad educativa y a la sociedad dominicana en general.

De acuerdo al Ministerio Público, Esmeralda Richiez, una estudiante de 16 años, murió a consecuencia de una relación "sexual violenta" ejercida por Martínez, que le provocó graves lesiones.

La autopsia reveló un desgarro vaginal, seguido de una hemorragia aguda severa, tanto externa como interna, culminando en un shock hemorrágico que le causó la muerte.

El lamentable incidente ocurrió después de que la víctima y el acusado, junto a un grupo de amigos, visitaran la playa de Macao la noche del domingo 12 de febrero del 2023.

Al regresar a su casa, Esmeralda presentaba signos evidentes de sangrado, una situación alarmante que terminó con el hallazgo de su cuerpo sin vida la mañana siguiente por parte de su padre, quien intentaba despertarla para ir a la escuela ubicada en el distrito municipal de La Otra Banda.

La detención de Martínez se llevó a cabo el 14 de febrero, seguida de una investigación que llevó al Ministerio Público a solicitar prisión preventiva contra él, medida que se concedió mientras se desarrollaba el juicio.

En respuesta al suceso, el Ministerio de Educación suspendió a Martínez de sus funciones docentes.

Subscribete a nustro canal de YouTube