Logo enTelevisión

Corte Apelación ratifica sentencia que dejó libres imputados en Operación 13

Santo Domingo.- La Segunda Sala de la Corte de Apelación del Distrito Nacional rechazó este jueves el recurso de apelación interpuesto por el Ministerio Público en contra de la sentencia que absolvió a los imputados en la Operación 13, Luis Maisichell Dicent, ex administrador de la Lotería Nacional y al camarógrafo Edison Manuel Perdomo Peralta.

“Ratificar la decisión del Tribunal Colegiado significa que nosotros siempre estuvimos con la verdad y correctos. Hoy en día la Corte acaba de confirmar nuestra teoría de que nuestro asistido no participó en los hechos que se le imputaban.

"Agradecidos acogemos este fallo con una certeza de que esta situación que se está atravesando desde el año 2020 cese y él pueda retomar su vida como un ciudadano común y corriente” indicó José Bernechea, representante legal de Luis Dicent.

En primera instancia, un tribunal ordinario condenó a ocho de los diez acusados en el fraude a las bancas de apuestas, entre los que se encuentran el banquero, William Rosario sentenciado a siete años de prisión, y Eladio Batista a seis años.

En tanto que la presentadora de television, Valentina Rosario, Jonathan Brea, Carlos Beriguete y Felipe Santiago Toribio, quienes admitieron los hechos, fueron sentenciados a cinco años de reclusión, tres de prision en diversas cárceles y dos de pena suspendida.

Miguel Mejía y Rafael Mesa fueron sentenciados a cinco años en la modalidad de pena suspendida.

Subscribete a nustro canal de YouTube