Logo enTelevisión

Salcedo está de luto por muerte de dos menores víctimas de incendio en carnaval de Salcedo; reina la incertidumbre por condición de salud de los que continúan ingresados

República Dominicana.-La Sala Capitular del Ayuntamiento de Salcedo declaró tres días de duelo municipal por el fallecimiento de dos de los menores que el pasado domingo resultaron quemados por el manejo “irregular” de fuegos artificiales durante clausura del carnaval del municipio.

La disposición establece que el municipio, en la provincia Hermanas Mirabal, estará de duelo desde este viernes hasta el domingo, por las muertes de Ángel Miguel Santos Ovalles, de 13 años, y Andriel Leonardo, de 5.

Ambos fallecieron la tarde del jueves tras permanecer por varios días en cuidados intensivos de la unidad de quemados Thelma Rosario que opera en el hospital pediátrico regional universitario Arturo Grullón, de Santiago.

Ambos pacientes tenían quemaduras de segundo y tercer grado, en un 80 % de su superficie corporal.

Las investigaciones del Ministerio Público establecen que la pirotecnia fue encendida de manera imprudente y sin las precauciones requeridas, en la cueva del grupo carnavalesco Los Toros. Ya uno de sus miembros fue arrestado.

Subscribete a nustro canal de YouTube