Logo enTelevisión

SNTP distingue a mujeres destacadas en los medios de comunicación

Santo Domingo.-El Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Prensa (SNTP), afiliado a la Federación Internacional de Periodistas (FIP), otorgó este viernes reconocimientos a ocho mujeres que han sobresalido en el ámbito de los medios de comunicación.

Durante la realización de la actividad, recibieron distinción especial, Claudia Rodríguez, Silvia Infante, Aura Pérez, Erika Santelices, Yudelki Guerrero, Elbania Flores, Odalis Mejia y Rafaelina Bisonó.

Al hacer entrega de reconocimientos, el secretario general del SNTP, José Beato, expresó que la celebración del Día Internacional de la Mujer es resultado del esfuerzo y la lucha por sus derechos, rememorando su proclamación en la Segunda Conferencia Internacional de Mujeres Socialistas.

"Celebro la valentía y determinación de estas mujeres, que han realizado un trabajo destacado en la prensa dominicana. Ellas se esfuerzan diariamente por fomentar la creación de condiciones que promuevan una participación activa en todas las esferas," destacó el secretario general del SNTP.

La periodista y encargada de género del comité ejecutivo del SNTP, Ana Inoa, resaltó los grandes desafíos que enfrenta la mujer cada año, con una determinación inquebrantable. En esa misma dirección, Inoa dijo sentirse honrada de ver como las mujeres siguen abriendo caminos hacia el éxito.
La periodista Yuderki Guerrero, dio las palabras de agradecimiento en nombre de las homenajeadas, aprovechó la ocasión para destacar la participación de las mujeres en la sociedad, el desarrollo y sus logros. "Tenemos el compromiso de cada día promover la participación de la mujer y su liderazgo en todo el mundo, asi mismo, agradeció al SNTP, por tomar esta iniciativa de reconocer y resaltar el trabajo de la mujer dominicana en la prensa", dijo Yuderki Guerrero.

Estuvieron presentes en el acto de distinción, Aurelio Henríquez, presidente CDP; Corpus Montero , presidente Círculo de Reporteros Gráficos y César de la Cruz , presidente de la Asociación de Fotoperiodistas

Subscribete a nustro canal de YouTube