Logo enTelevisión

Exiliados rusos piden desde Kiev a toda la oposición que apoye a las milicias anti-Putin

Kiev.- Líderes y representantes de las facciones más activas de la oposición al Kremlin en el exilio presentaron hoy en Kiev una iniciativa que busca movilizar al mayor número posible de rusos y al conjunto de los críticos del presidente Vladímir Putin para que financien, se unan y den su apoyo político a las milicias que luchan contra el Ejército ruso.

Entre los grupos representados en la reunión -que coincide con el último día de las elecciones presidenciales rusas en que será reelegido Putin- se cuentan el Foro Rusia Libre del excampeón mundial ruso de ajedrez exiliado en EEUU Garry Kaspárov y la plataforma Open Media del magnate ruso exiliado y activista opositor Mijaíl Jodorkovski.

“El principal objetivo de todos los rusos debe ser apoyar a la resistencia armada rusa en todas las formas posibles”, dijo a EFE al término del acto uno de los impulsores, Iliá Ponomariov, exdiputado de la Duma y coordinador político de la Legión Libertad para Rusia, una de las milicias que combaten a las fuerzas de Putin en territorio ruso.

Un segundo objetivo de la iniciativa –que ha abierto el ‘Fondo 24.02’, en referencia a la fecha en que comenzó la agresión rusa a Ucrania, para recaudar fondos para la resistencia armada a través de internet- es conseguir que toda la oposición dé su apoyo a los grupos armados anti-Putin que lanzan operaciones militares desde Ucrania dentro Rusia.

“Es un llamamiento a toda la oposición rusa para que se implique en la lucha”, explicó Ponomoariov en referencia a las incursiones que están protagonizando la Legión Libertad para Rusia, el Cuerpo de Voluntarios Rusos y el Batallón Siberiano.

Estas tres organizaciones de combatientes voluntarios rusos luchan junto al Ejército ucraniano contra las fuerzas rusas que invaden Ucrania y llevan a cabo incursiones armadas periódicas en regiones fronterizas de la Federación Rusa.

Las tres milicias volvieron a infiltrarse a principios de esta semana en las regiones rusas de Bélgorod y Kursk, donde, según sostienen estos grupos en sus redes sociales, continúan actuando y atacando a las tropas del Kremlin.mariov y sus aliados.

Subscribete a nustro canal de YouTube