Logo enTelevisión

Anuncio de reforma policial del candidato Guillermo Moreno genera críticas de congresistas

SANTO DOMINGO, RD..- Miembros de la Comisión Permanente de Interior y Policía de la Cámara de Diputados han lanzado críticas hacia el candidato a senador por el Distrito Nacional, Guillermo Moreno, por su anuncio de una reforma policial.

Yenrry Acosta y José Rafael Hernández expresaron su desaprobación, calificando las propuestas como una muestra de desconexión con la realidad de la seguridad en el país.

"Es evidente que las acciones propuestas por el candidato Moreno son una clara muestra de su desconexión con la realidad de la situación de seguridad en nuestro país", afirmó Yenrry Acosta, miembro de la comisión.

Por su parte, José Rafael Hernández condenó enérgicamente que la publicidad del candidato se realice en el Senado de la República y que en ella aparezca una menor de edad, lo que considera una franca violación a la ley.

Los congresistas de la oposición cuestionan la eficacia de las políticas gubernamentales actuales en materia de seguridad, argumentando que la visita semanal del presidente Luis Abinader al Palacio de la Policía Nacional no ha logrado disminuir la inseguridad que sigue preocupando a la población.

Además de criticar la efectividad de las políticas gubernamentales, los miembros de la comisión han condenado el presunto favoritismo hacia Guillermo Moreno desde el Senado de la República.

Se percibe una nota de desesperación en el oficialismo, atribuida al avance del candidato de la Alianza RescateRD, Omar Fernández, quien lidera las encuestas y se prevé que ganará la senaduría del distrito en las próximas elecciones de mayo.

Subscribete a nustro canal de YouTube