Logo enTelevisión

Procuradora Miriam Germán participa en encuentro internacional para combatir crimen transnacional

SANTO DOMINGO, RD.- La procuradora general de la República Dominicana, Miriam Germán Brito, se unió a un encuentro del programa PAcCTO 2.0 en la República de Panamá, donde se abordaron estrategias para fortalecer la lucha contra el crimen organizado en América Latina, el Caribe y la Unión Europea.

El evento, que contó con la presencia del procurador adjunto Andrés Chalas Velázquez, se centró en temas como la criminalidad organizada transnacional, sistemas penitenciarios y cooperación jurídica internacional.

Financiado por la Unión Europea, el programa PAcCTO 2.0 brinda asistencia técnica a 18 países de Latinoamérica en la lucha contra el crimen organizado.

Durante el encuentro, se emitieron conclusiones sobre la importancia de reforzar la cooperación entre los países latinoamericanos y europeos para mejorar la investigación y enjuiciamiento de delitos relacionados con la criminalidad organizada.

Entre los puntos destacados en las conclusiones, se resalta la necesidad de establecer equipos conjuntos de investigación transfronterizos y la digitalización de la justicia como herramienta para una mayor eficiencia y resiliencia.

Asimismo, se subrayó la importancia de priorizar las investigaciones financieras desde el inicio del proceso criminal y fomentar la cooperación internacional para la recuperación de activos.

La participación de la procuradora Germán en este encuentro demuestra el compromiso de la República Dominicana en la lucha contra el crimen transnacional y la colaboración internacional para garantizar la seguridad y la justicia en la región.

Subscribete a nustro canal de YouTube