Logo enTelevisión

Presidente Abinader agota agenda de inauguraciones faltando 72 horas para cerrar actos oficiales previos a las elecciones

República Dominicana.-Continuando con su apretada agenda de inauguraciones, el presidente Luis Abinader dejó en funcionamiento este lunes, el remozado Hospital Materno Doctora Evangelina Rodríguez, antiguo Hospital de la Mujer, obra que tuvo una inversión superior malos 523 millones de pesos y que viene eficientizar los servicios maternos e infantiles en el país.

El mandatario sumó a lista de obras inauguradas previo al plazo para tales fines, que vence este miércoles 20, la entrega de este remozado hospital materno, con el que se busca descongestionar las maternidades San Lorenzo de Los Mina, Nuestra Señora de La Altagracia y Reynaldo Almánzar.

Este centro de salud materno infantil ahora cuenta con 30 consultorios, cuatro módulos Odontológicos, área de Vacuna, Laboratorio, Banco de Sangre, Farmacia, dos secciones de Sonografía, Ecocardiograma, Rayos X, Mamografía, Densitómetro y salas de Espera.

Igualmente, fue renovada su Emergencia, que ahora  tiene cuatro camas de Observación, un quirófano de emergencia, Triaje y área de Medicación. Además, fue habilitado con 48 camas de internamiento, entre otras áreas.

La remozada maternidad también cuenta con Unidad de Salud Mental con seis camas de internamiento.

Subscribete a nustro canal de YouTube