Logo enTelevisión

Operan con éxito al ex campeón mundial de boxeo Roberto "Manos de Piedra" Durán

PANAMA. -El legendario boxeador panameño Roberto "Mano de Piedra" Durán se sometió el lunes con éxito a un procedimiento médico en que se le colocó un marcapasos después de ser internado el fin de semana tras detectársele una complicación cardíaca, informó su familia.

"La familia Durán, (se) complace informar que, gracias a Dios, la operación a nuestro campeón, implante de marcapaso, fue todo un éxito", indicó en la cuenta de Instagram del expugilista, de 72 años de edad. Agradeció a los familiares, amigos y seguidore por "sus oraciones" y al cuerpo médico por "su gran labor".

La hospitalización el fin de semana del ex cuatro veces campeón mundial de boxeo y máxima gloria del deporte en Panamá generó preocupación y numerosos mensajes de aliento y pronta recuperación por parte de figuras del pugilismo internacional activas y retiradas, como el mexicano Saúl "Canelo" Álvarez y Mike Tyson.

Robin Durán, uno de los hijos del "Mano de Piedra", dijo previamente que a su padre le colocarían el marcapasos porque, según los médicos, su corazón latía "un poco irregular debido a la obstrucción de la arteria".

Agregó que ya se le había regularizado la presión arterial, que la tenía alta cuando acudió al hospital para examinarse y tras lo cual se le detectó el problema cardíaco.

El lunes también se publicó en las redes sociales un vídeo en el que aparece Durán en la cama del hospital, previo a la intervención para colocarle el marcapasos, en el que dice que "estoy bien, no pasa nada", y que tras el procedimiento saldría del hospital el lunes o martes.

La familia emitió la madrugada del sábado un comunicado en la cuenta de Instagram de Durán diciendo que "Mano de Piedra" había sufrido un bloqueo en la arteria y pidiendo orar por su salud.

"Mi papá está bien, siempre ha estado estable", reiteró Robin Durán, al señalar que mucha gente le preguntó si su padre sufrió algún infarto o si estaba a punto de morir. "Él llegó al hospital bien. Llegó por un examen para un papeleo… allí le ven en el ultrasonido que tiene la arteria bloqueada".

Roberto Durán debió cancelar un viaje a Chicago el fin de semana. Él suele viajar constantemente al extranjero para firmar autógrafos, hablar sobre su vida y promocionar eventos de boxeo.

Subscribete a nustro canal de YouTube