Logo enTelevisión

LA Semanal sigue! Presidente Abinader considera que eliminar el encuentro daría un flaco servicio a la democracia; "es como decirle a la prensa que no puede hablar"

República Dominicana.-El presidente Luis Abinader defendió este lunes su encuentro semanal con la prensa, advirtiendo que seguirá, pese a la petición de Participación Ciudadana, que entiende “promueve su obra de gobierno y, por tanto, contribuye a su promoción electoral, colocando a los demás candidatos a la Presidencia en una situación de desigualdad, pues genera mucha publicidad al encontrarse todos los medios convocados a la sede del gobierno central”.

El mandatario señaló que en La Semanal él responde las quejas y los requerimientos de toda la población, y que no se ha tratado ningún tema político.

“Yo estoy aquí respondiendo a las quejas y los requerimientos de toda la población, aquí no se ha tratado ningún tema político. Cerrar La Semanal es como decirle a la prensa que no puede hablar, cuando el requerimiento a todos los gobernantes es que hagan esto”, indicó el jefe de Estado en La Semanal con la Prensa.

El gobernante aseguró que La Semanal con la Prensa favorece a la democracia y fortalece la rendición de cuentas, donde la prensa puede preguntar lo que sea y no se le traza pauta a los comunicadores para hacer preguntas tendenciadas.

“Hay pocos presidentes que se enfrentan pecho abierto a la población, yo estoy aquí respondiendo a la población, eso favorece la democracia, la rendición de cuentas, se daría un muy flaco servicio a la democracia dominicana con eliminar este día que la prensa puede preguntar lo que sea. Nosotros continuaremos La Semanal para informar y rendir cuentas a la población”, dijo Abinader.

La semana pasada, Participación Ciudadana envió al jefe de Estado una carta en la que le pide al jefe de Estado que suspenda LA Semanal hasta pasadas las elecciones.

“La suspensión de esta actividad sería coherente con el contenido de su decreto No. 1-24, que es un excelente instrumento para regular la publicidad oficial y dispone en su artículo 5, literal h, la prohibición de usar publicidad que tenga por objeto o efecto destacar los logros de gestión o los objetivos alcanzados, salvo en el marco del período de rendición de cuentas ante el Congreso Nacional”, reza el documento.

También le requirió suspender la inauguración o actividades públicas para iniciar obras del gobierno, hasta después de las elecciones de mayo.

Subscribete a nustro canal de YouTube