Logo enTelevisión

Inacif inicia proceso de identificación de presos calcinados en fuego de la Cárcel de la Victoria

SANTO DOMINGO.- La Directora del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) informó este miércoles que esa entidad realiza el proceso de identificación de los restos de nueve de los doce reclusos que fallecieron calcinados en la cárcel de La Victoria.

La doctora Sonia Lebrón manifestó que especialistas del INACIF entrevistan a al menos tres familias para obtener datos personales que agilicen el proceso, ya que los cuerpos no se pueden identificar macroscópicamente, es decir a simple vista.

La patóloga precisa que la identificación de los cuerpos no se logrará en un día, reiterando que serán los datos suministrados lo que determinen la prontitud del proceso.

Desde tempranas horas de este día a este lugar han llegado parientes de reclusos para confirmar o descartar que sus parientes, presos por varios motivos, se encuentren entre los fallecidos.

Aunque algunos de estos recibieron una llamada alentadora mientras esperaban información del personal del INACIF.

Otros que prefirieron no hablar ante las cámaras explicaron qué le fueron tomados sus datos y les indicaron esperar en esta zona que me encuentro para darle información más adelante.

Subscribete a nustro canal de YouTube