Logo enTelevisión

Aumentan a trece los reclusos fallecidos en el incendio del Penal de la Victoria

SANTO DOMINGO .- La Procuraduría General de la República informó hoy que el número de víctimas mortales en el incendio ocurrido en la cárcel de La Victoria el lunes pasado se elev a 13 tras ser hallado un cadáver calcinado en el área donde se produjo el siniestro.

El Ministerio Público confirmó que el cuerpo fue hallado mientras se removían escombros en uno de los dos pabellones donde ocurrió el fuego.

“Hasta el momento estamos hablando de 13 personas fallecidas, tres identificadas y 10 en el proceso de identificación. Hay un equipo que está trabajando en remoción y en ese tipo de cosas. Lo que sí le podemos asegurar es que si apareciera cualquier otro cuerpo o indicios nosotros lo vamos a comunicar porque no hay ningún interés de no decir la verdad de lo que pasa”, expresó Rodolfo Espiñeira primer sustituto de la procuradora General de la República.

Todavía se continúan con las investigaciones para determinar cuáles fueron las causas del siniestro.

“En cuanto a las áreas siniestradas tenemos que esperar al mismo informe técnico que va a decir cuál es la condición final de la edificación, que tan afectada quedó y en base a esos informes técnicos se hacen las recomendaciones de lugar”, declaró Rodolfo Espiñeira.

Centenares de presos han sido trasladados a cárceles de La Vega y San Francisco de Macorís, mientras que otros 1.300 fueron reubicados en áreas no afectadas del penal de La Victoria, construido en los años 50 del siglo XX.

De acuerdo con un informe publicado el año pasado por la Oficina Nacional de Defensa Pública, La Victoria acogía en esos momentos 7.625 internos, a pesar de que su capacidad es para 2.103 reos.

Subscribete a nustro canal de YouTube