Logo enTelevisión

Vicepresidente del CONEP advierte partidos políticos no deben poner en juego la estabilidad y paz social de RD

SANTO DOMINGO.– El vicepresidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), César Dargam, afirmó hoy que los partidos políticos no deben poner en juego la estabilidad y la paz social de que goza República Dominicana.

“Porque precisamente lo que hemos resaltado es que desde el año 1966  en la República Dominicana hemos tenido elecciones constantes, aquí no han matado presidentes, aquí no han derrocado un gobierno, y eso es ahora lo común en toda nuestra región”, precisó Dargam en Hoy Mismo, de Color Visión.

Dijo que preservar la paz social en nuestro país debe ser la prioridad de los partidos políticos en estas elecciones.

“Y por eso es que aspiramos que sea cual sea el resultado, al otro dia de las elecciones, el país siga, que eso no sea un trauma. Hay países donde las elecciones se realizan un dia normal de trabajo. La gente va y vota, va a su trabajo, y luego ve el resultado”, sostuvo.

César Dargam manifestó que los partidos políticos están en el derecho de pedir los ajustes que consideren necesarios para garantizar mayor transparencia.

Felicitó la labor que hizo la Junta Central Electoral sobre los comicios municipales de febrero.

Sin embargo, los partidos de oposición se quejaron de que las autoridades electorales permitieron una compra masiva de cédulas en perjuicio de la oposición.

Subscribete a nustro canal de YouTube