Logo enTelevisión

FNP y PRSC rechazan establecimiento de centro de refugiados haitianos; OIM revierte decisión

SANTO DOMINGO, RD.- La Fuerza Nacional Progresista (FNP) y el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), expresaron su firme oposición a la supuesta imposición de organismo internacionales de establecer un centro de refugiados para nacionales haitianos en la provincia de La Altagracia.

Vinicio Castillo Semán, rechazó enérgicamente las provocaciones de la ONU, que, según él, desafían el rechazo del presidente Luis Abinader al anunciar la apertura del centro para refugiados en Punta Cana, provincia La Altagracia, para acoger a cientos de miles de haitianos.

Te puede interesar: No lo haremos! Presidente Abinader responde a la ONU queEE.UUha perdido mucho tiempo para ayudar a Haití; advierte no autorizará campo de refugiados

Castillo Semán elogió la defensa del presidente Abinader, quien se negó categóricamente a detener las deportaciones hacia Haití y a autorizar la creación del campo de refugiados.

En defensa de la soberanía del país, la FNP y el PRSC han instado a la unidad nacional para rechazar cualquier injerencia externa que pueda poner en riesgo la estabilidad de la nación.

Ambas organizaciones políticas hacen hincapié en su posición contraria a la instalación de dicho centro en territorio dominicano, destacando que esta medida podría poner en riesgo la soberanía nacional y exacerbar los problemas sociales y económicos del país.

Sin embargo, ante las críticas y la oposición expresada, la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), revocó su decisión de establecer el centro de atención para migrantes en Punta Cana.

El Ministerio de Interior y Policía, a través del viceministerio de Gestión Migratoria y Naturalización, informó sobre esta reversión, aplaudiendo la medida y recordando que la apertura del centro no contaba con la aprobación del MIP.

Subscribete a nustro canal de YouTube