Logo enTelevisión

Leonel dice Haití impuso su voluntad por la manera inapropiada en que Abinader manejó tema Río Masacre

SANTO DOMINGO. –El expresidente de la República y candidato presidencial del partido Fuerza del Pueblo (FP), Leonel Fernández, dijo que la construcción del canal de riego en el río Dajabón, conocido como Masacre, por parte de los haitianos constituye una violación a la soberanía dominicana, a la Constitución y al tratado suscrito entre los dos países en el 1929.

El exmandatario, a través de un tuit en X, dijo que aunque el país haya tenido la razón ante un estado colapsado como Haití, este impuso su voluntad por la forma “inaporpiada” en la que el presidente de la República y candidato a la reelección, Luis Abinader, manejó el diferendo.

“Cuando el mandatario debió aplicar todas las medidas diplomáticas disponibles, quiso resolverlo con demostraciones de fuerza, un desatino que hizo quebrar a productores y comerciantes nacionales”, sostuvo Fernández.

Fernández aseguró que el presidente Abinader actuó y sigue actuando como un candidato a la reelección y no como un estadista, dejando de paso un “daño severo” al sentimiento patriótico de la República Dominicana.

Haití terminó de conectar el canal construido para desvía las agua de río masacre, en la ciudad de Juana Méndez, lo que a menos de 24 horas provocó que prácticamente se haya secado el caudal de ahí en adelante.

Subscribete a nustro canal de YouTube