Logo enTelevisión

Miguel Vargas: "“Gobierno debe actuar sin vacilación ante provocación haitiana y defender nuestro recurso hídrico”

New York, Estados Unidos.-. El candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano, Miguel Vargas Maldonado, expresó en esta ciudad su total repudio a la puesta en funcionamiento unilateral del canal construido por los haitianos trasvasando las aguas del río Dajabón.

“Reiteramos nuestro rechazo y condena a la construcción y puesta en servicio en forma unilateral del canal derivador del río Masacre por parte de grupos haitianos”, insistió. “Ratificamos el llamado al gobierno a apelar, sin vacilación y con firmeza, a las instancias diplomáticas para defender ese recurso hídrico”, siguió diciendo.

Para el también presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) “el errático accionar del gobierno dominicano, al firmar en el 2021 un acuerdo de entendimiento con Haití, posibilitándole la construcción de la obra, reclama una inmediata rectificación, sobre la base de hacer cumplir el pacto de 1929 sobre el uso de los recursos hídricos binacionales”.

Añadió que “de ningún modo se debe mantener una actitud contemplativa e irresponsable ante esta situación que, en primera instancia, afecta severamente el caudal del río”. Vargas explicó que la misma limita el agua a los productores de Dajabón y zonas aledañas.

“Como dominicanos y el país más afectado por la grave crisis de Haití, debemos disponer de un plan amplio y abarcador a corto, mediano y largo plazo que nos garantice la seguridad territorial y coadyuve a unas relaciones respetuosas y de colaboración con esa nación”, puntualizó.

Vargas Maldonado se expresó en estos términos al arribar a la Gran Manzana. Aquí tiene previsto desarrollar por varios días una apretada agenda de encuentros con la familia perredeísta en la Circunscripción número uno en Estados Unidos.

Subscribete a nustro canal de YouTube