Logo enTelevisión

Iglesia Católica se preocupa por la inseguridad ciudadana y los asesinatos a mujeres

SANTO DOMINGO.-La Iglesia Católica dijo hoy que le preocupa la inseguridad ciudadana, la crisis climática, los niños y niñas abusados sexualmente, las mujeres maltratadas y asesinadas.

Durante el sermón de las Siete Palabras, la doctora  Ángela López, Laica comprometida, Miembro de la Comisión de Prevención de Abuso Sexual a Menores, criticó los mercaderes de la política que nos están prometiendo un paraíso.

"Quizás debemos renunciar a la necesidad de vivir de la apariencia, a los “like” y a los “views”. Quizás, hermanos, esta última Palabra de Jesús en la Cruz nos está invitando a volvernos a nuestro interior, a lo sagrado y a lo profundo, donde Dios nos habita. Volvamos a lo verdaderamente importante" la doctora López.

Manifestó que según la Organización Mundial de la Salud, en nuestro país un 4.7% de la población padece de trastornos depresivos y un 5.7% de trastornos de ansiedad.

"Por otra parte, en nuestro país constatamos con preocupación que en los últimos años se ha incrementado significativamente el consumo de alcohol, la drogodependencia, el maltrato físico, y la violencia sexual. Todos ellos problemas psicosociales causados por factores diversos".

Sostuvo que en el fondo de todas esas realidades, probablemente está el hecho de que vivimos en una cultura del control.

"Son muchas las cosas que APARENTEMENTE podemos controlar: la fertilidad y los nacimientos, tantas enfermedades que ahora tienen curación; podemos controlar las fuerzas de la naturaleza; se modifican genéticamente los organismos vegetales o animales; se rectifica el curso de los ríos. Y Occidente controla a la mayor parte de la humanidad. Pero en lo más profundo de nuestra persona, nos damos cuenta de que eso es una ilusión, un espejismo. Porque el control nunca es absoluto. Entonces, muchos buscan ese control que da una sensación de seguridad refugiándose en conductas y actitudes que conducen precisamente a lo contrario de lo que buscan: Ese vacío existencial se hace más grande y doloroso. Porque el Único que puede llenarlo y hacer plena nuestra vida es Dios", dijo la miembro de la Comisión de Prevención de Abuso Sexual a Menores.

Otros miembros de la Iglesia Católica hicieron severas críticas a las autoridades.

Subscribete a nustro canal de YouTube