SANTO DOMINIGO, RD.- El doctor Félix Antonio Cruz Jiminián, dejó inaugurada la Unidad de Endoscopia y Hepatología (HEPAGASTRO), equipado con tecnología de vanguardia para la detección temprana de lesiones digestivas y hepáticas, en la clínica que lleva su nombre.
Jiminián señaló que que entre los equipos destacados se encuentra el endoscopio modelo Eluxeo Lite de Fujifilm, representado por la empresa SEMINSA, que ofrece imágenes de alta definición gracias a su compatibilidad con inteligencia artificial, permitiendo una evaluación precisa de las lesiones del tracto digestivo.
Además, la unidad contará con el Fibroscan Compact 530 de Echosens, representado por Antilles Medical, que permite evaluar de manera rápida y no invasiva la cantidad de grasa y el grado de fibrosis hepática, fundamentales para la detección temprana de enfermedades hepáticas.
El doctor Cruz Jiminián expresó su satisfacción por la ampliación de los servicios de la clínica, destacando la importancia de la prevención y detección temprana de enfermedades digestivas y hepáticas para un tratamiento efectivo.
Te puede interesar: Frentes Sectoriales del PRM continúa recorriendo el país promoviendo obra de Luis Abinader e integrando nuevos miembros
Los especialistas a cargo de la nueva unidad serán la doctora Johanel Wanderlinder y el doctor Walfan Marte Comprés, quienes enfatizaron la importancia de estas tecnologías para el diagnóstico oportuno y tratamiento de enfermedades como el hígado graso y el cáncer de colon, que representan importantes problemas de salud a nivel mundial.