Logo enTelevisión

Antonio Marte compara advertencia de denuncia de la oposición ante la OEA como el "último aleteo del pez que se está ahogando"

SANTO DOMINIGO, RD.- El senador por la provincia Santiago Rodrigues y presidente del partido Primero la Gente, Antonio Marte, comparó la advertencia de denuncia de la oposición ante la Organización de Estados Americanos (OEA), como el "último aleteo del pez que se está ahogando".

Marte argumentó que, independientemente de las acciones de la oposición, el presidente Luis Abinader tiene asegurada su victoria en las elecciones presidenciales del 19 de mayo.

El senador señaló que recurrir a organismos internacionales por asuntos internos del país carece de sentido, instando a la oposición a utilizar los canales correspondientes si se sienten perjudicados.

Te puede interesar: Miguel Vargas dice reclamo y presión de la oposición y de sectores sociales obligaron al gobierno a disponer entrega de recursos a los partidos

Durante un encuentro con los miembros de su partido, Marte, quien también es presidente del Partido Primero la Gente y coordinador del Comando Nacional de Transporte, expresó su confianza en que el Partido Revolucionario Moderno (PRM), al que pertenece Abinader, ganará la mayoría de senadores y diputados en las próximas elecciones.

La oposición, representada por la alianza Rescate RD, anunció su intención de acudir a la OEA y otros organismos internacionales para denunciar supuestas irregularidades en la entrega de recursos por parte de la Junta Central Electoral. Marte calificó este anuncio como "aberrante".

El candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas, informó que una comisión de tres partidos de oposición visitará la sede de la OEA en Washington para denunciar acciones supuestamente abusivas del gobierno de Abinader.

Vargas destacó que esta acción busca proteger la institucionalidad democrática del país. Los partidos que integran la coalición "Rescate RD" son el de la Liberación Dominicana, Revolucionario Dominicano y Fuerza del Pueblo.

Subscribete a nustro canal de YouTube