Logo enTelevisión

Diputados del PLD califican de alta traición la salida de Carlos Guzmán de la Fuerza del Pueblo para ir a un partido de sobrecitos.

Diputados del Partido de la Liberación Dominicana califican como alta traición la acción de Carlos Guzmán de irse de la Fuerza del Pueblo al gobierno a través de un partido de sobrecitos.

Los diputados Radhamés Camacho y Elpidio Báez afirman que el transfuguismo atenta contra el sistema de partidos y de la democracia dominicana.

El diputado Radhamés Camacho expresó que el transfuguismo no se le puede dar otra explicación que alta traición y que a pesar de las horas que se dedicaron para que la ley de partidos lo castigara no ha sido posible.

Asimismo, el diputado peledeísta Elpidio Báez indicó que lo de Carlos Guzmán y de otros es una acción nociva para los partidos políticos y que muchos dirigentes no piensan en lo que puedan decir sus hijos a la hora de tomar ciertas decisiones.

Precisó que actuaciones como esa desencantan a muchos jóvenes de la actividad política.

También los diputados del Partido Revolucionario Moderno se pronuncian en contra del transfuguismo porque esa acción es nociva para la salud de la democracia dominicana.

El diputado Ramón Ceballos dijo que nunca ha estado de acuerdo con el transfuguismo porque el mismo afecta la estructura de los partidos que reciben a los tránsfugas porque le quitan espacios a los dirigentes que se han ganada su espacio.

En ese mismo orden se expresó el diputado perremeista Bertico Santana quien aseguró que esa práctica daña el sistema de partidos y que han tratado de buscar la forma de sancionarlo y se ha podido.

Carlos Guzmán ha sido la última adquisición del gobierno quien se iría al Partido Justicia Social.

Subscribete a nustro canal de YouTube