Logo enTelevisión

Guerra avisada no mata soldado!! Salud dice campaña contra el dengue busca evitar aumento de casos

SANTO DOMINGO.– Ante los pronósticos de que  en este 2024 aumentarán drásticamente los casos de dengue, el Viceministro de Salud Colectiva, Eladio Pérez, informó que la campaña iniciada esta semana busca evitar  el incremento para que la población  no sea impactada.

El funcionario del Ministerio de Salud Pública dijo que todas las comunidades se han integrado a la jornada en contra del dengue.

“Esta campaña tiene un sector diferenciador y es la integración de todos los sectores. También estamos comenzando de una manera muy temprana. Actualmente estamos en el momento más bajo del año, tenemos muy pocos casos en comparación con los que estamos esperando”, sostuvo Eladio Pérez, entrevistado en Diálogo Urgente, del EN TELEVISION.

Defendió la campaña y aclaró que en vez de haber preocupación debe existir ocupación, ya que guerra avisada no mata soldado.

Dijo que se ha potencializado la integración de las juntas de vecinos de los barrios y también la Iglesia Católica.

El Viceministro de Salud Colectiva sostuvo que están integradas iglesias evangélicas y las universidades a través de sus escuelas de medicina.

Reveló que las autoridades de Salud realizarán pruebas de antígenos  que detectan rápidamente los casos de dengue y se puede tener un diagnostico seguro.

Subscribete a nustro canal de YouTube