Logo enTelevisión

Revelan Alfredo Pacheco y Pedro Jiménez encabezan intención de votos en la circunscripción 2 del DN

SANTO DOMINIG, RD.- Con las elecciones de mayo de 2024 en el horizonte, el panorama político del Distrito Nacional está cobrando forma, y los datos preliminares sugieren una competencia interesante.

Según los resultados de una encuesta llevada a cabo del 13 al 17 de marzo del mismo año, Alfredo Pacheco y Pedro Jiménez destacan como líderes en la intención de votos en la Circunscripción 2.

Asimismo, revela que Pedro Jiménez no solo encabeza la contienda en la circunscripción, sino que se destaca como el candidato con mayor respaldo entre sus competidores. La encuesta, realizada a una muestra representativa de 1,250 personas mayores de 18 años registradas para votar en la Junta Central Electoral, revela un claro apoyo hacia Jiménez.

Las muestras fueron recolectadas de manera aleatoria simple y selección múltiple en diversas zonas del Distrito Nacional, incluyendo Los Ríos, Cristo Rey, Los Girasoles, La Fe, Arroyo Hondo, Los Peralejos, entre otras.

Con un nivel de confianza del 95% y un margen de error del ±2.8%, los resultados otorgan a Pedro Jiménez una ventaja significativa, con un respaldo del 19.6%. Este apoyo se atribuye en gran medida a su dedicada labor social y comunitaria, así como a sus propuestas inclusivas dirigidas a todas las familias de la circunscripción.

Los datos muestran una preferencia clara hacia Jiménez, representante del Partido Fuerza del Pueblo, posicionándolo como un candidato fuerte en la contienda electoral que se avecina.

Subscribete a nustro canal de YouTube