Logo enTelevisión

JCE esperará que se agoten todos los plazos legales para acoger sentencia TSE sobre candidatos Fuerza del Pueblo

SANTO DOMINIGO, RD.- La sentencia del Tribunal Superior Electoral que despunta de sus candidaturas a 4 aspirantes a diputados por el Partido Fuerza del Pueblo, por el momento no afecta la impresión de las boletas electorales, afirmó el presidente de la Junta Central Electoral, Román Jaquez, quien encabezó las pruebas de los equipos de cómputo que se utilizarán en los próximos comicios.

Aunque de momento la decisión del Tribunal Superior Eelctoral que despoja a Rafael Paz, Seliné Méndez, Margarita Feliciano y Fanny Katiuska Morel, de sus aspiraciones a diputados del Distrito Nacional, no afecta la impresión de las boletas, debido a que se inició con el nivel presidencial, la Junta Central Electoral esperará que cumplan todos los plazos legales para su aplicación.

Cuestionado sobre ese particular, Román Jáquez, presidente del organismo rector de comicios, dijo que esperará que pasen las fechas en que la Ley le permite a los involucrados recurrir la sentencia, para aplicar las correcciones necesarias.

En cumplimiento con el calendario electoral, la Junta probó hoy los equipos de cómputo que se utilizarán en las elecciones presidenciales y congresuales del 19 de mayo. Dicho proceso se realizó en presencia de los delegados de los partidos políticos.

Para la prueba la Junta escogió mil 700 recintos y 550 municipios a nivel nacional.

Subscribete a nustro canal de YouTube