Logo enTelevisión

Cae abatido en intercambio de disparos con la policía "Railin Guaricano" miembro de banda criminal

SANTO DOMINIG, RD.- En un operativo policial llevado a cabo este viernes en el sector Ponce, Los Guaricanos, Santo Domingo Norte, miembros de la Policía Nacional abatieron a Railin Ferreras Mateo, conocido como "Railin Guaricano", durante un presunto intercambio de disparos.

El reporte oficial indica que Ferreras Mateo era el objetivo principal de la "Operación Solares", destinada a desmantelar una banda criminal que se sospechaba que lideraba.

El enfrentamiento ocurrió cuando los agentes intentaron arrestarlo y Ferreras Mateo supuestamente abrió fuego contra ellos.

En el lugar del suceso, la policía confiscó una pistola marca Zigana Px-9, calibre 9 mm, sin documentación legal, que supuestamente Ferreras Mateo utilizó para atacar a los agentes. Según las autoridades, "Railin Guaricano" dirigía una peligrosa banda delictiva con base en Los Guaricanos, pero con operaciones en todo el Gran Santo Domingo y otras partes del país.

Ferreras Mateo tenía una larga lista de órdenes de arresto por delitos que incluían asesinatos, secuestros, asaltos, tráfico de armas y drogas, así como invasión de propiedades públicas y privadas. Su historial delictivo también abarcaba agresiones contra agentes policiales, vigilantes privados, comerciantes y otros miembros de la comunidad.

La "Operación Solares" ha sido una respuesta de la Policía Nacional ante las actividades criminales de "Railin Guaricano" y su banda. En operativos anteriores, otros miembros de la banda han sido abatidos en enfrentamientos con las autoridades.

Actualmente, la Dirección de Inteligencia Delictiva y Preventiva está llevando a cabo investigaciones adicionales para identificar y capturar a otros miembros de la banda de "Railin Guaricano".

Subscribete a nustro canal de YouTube