Logo enTelevisión

'La Verdadera Promesa': ¿Qué se sabe del ataque masivo de Irán contra Israel?

Los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica (CGRI) de Irán han confirmado la noche de este sábado el lanzamiento de la operación militar 'La Verdadera Promesa' con decenas de drones y misiles, incluyendo balísticos, contra objetivos específicos de Israel.

El movimiento libanés Hezbolá también bombardeó el norte del territorio israelí con cohetes. Los hutíes de Yemen tampoco se quedaron al margen y lanzaron misiles contra Israel, reporta Haaretz citando a la empresa de seguridad británica Ambrey.

En este contexto, una serie de países, incluidos Jordania, Irak y el Líbano, anunciaron el cierre de sus respectivos espacios aéreos. 

"A quien nos haga daño, le haremos daño"

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) confirmaron que Irán había lanzado vehículos aéreos no tripulados desde su territorio hacia el país hebreo e indicaron que "están en alerta máxima y vigilan constantemente la situación operativa"

El Ejército de Israel identificó más de 100 drones lanzados desde la República Islámica contra el territorio israelí. Se espera que los drones alcancen el territorio de la nación hebrea en unas horas, pero las FDI intentarán interceptarlos antes de que entren en su espacio aéreo. Un alto funcionario estadounidense citado por ABC News dijo que Washington considera que las fuerzas iraníes lanzarán entre 400 y 500 drones y misiles contra Israel.

Mientras, medios locales informaron que el primer ministro Benjamín Netanyahu convocó una reunión del Gabinete de Guerra en el cuartel general de Kiryat, en Tel Aviv. 

Poco antes, Netanyahu aseguró que que su país está preparado para un ataque directo de Irán y que Tel Aviv responderá a las acciones de Teherán. "A quien nos haga daño, le haremos daño. Nos defenderemos de cualquier amenaza y lo haremos con calma y determinación", subrayó.

Subscribete a nustro canal de YouTube