Logo enTelevisión

Marileidy Paulino confia en que tendrá buena actuación en la Liga Diamante y en los Juegos Olímpicos de Paris

SANTO DOMINGO. -La destacada velocista dominicana Marileidy Paulino, campeona mundial de los 400 metros lisos y doble medallista de plata en los pasados Juegos de Tokio, confia que debido al gran trabajo de preparación que ha estado desarrollando tendrá una gran participación, tanto en la Liga Diamante, que inicia el 20 de este mes, como en los Juegos Olímpicos de París 2024, cita pautada para el 26 de julio.

Paulino aseguró que además de bien preparada, se encuentra bastante optimista, ya que como de costumbre, se ha entregado en cuerpo y alma a las labores de preparación junto a su entrenador Yassen Pérez,
El objetivo es representar dignamente al país tanto en la Liga Diamante como en París», dijo la atleta ayer luego de ser presentada como la figura del lanzamiento al mercado de una nueva bebida hidrantante.

“Estoy en óptimas condiciones, pero como siempre, espero que sea Dios que nos de otra medalla olímpica, a esta humilde servidora y al país”, sostuvo la atleta.

Marileidy considera que ahora ella es una atleta muy diferente a la que era durante los pasados Juegos de Tokio, donde aportó dos medallas de plata para la delegación dominicana

“Es mucha la diferencia”, recalcó Paulino. “En Tokio yo era una novata, pero ahora ya tengo mucha más experiencia y por ende mucho más conciencia y determinación en cuanto a lo que voy a hacer y cómo debo de hacerlo”.

Sobre cuál sería su principal rival en los 400 metros lisos para París, expresó que el reloj sería su principal contrincante en la pista, “porque es el que me toma el tiempo para yo poder llegar a lo que quiero”.

En cuanto al retorno de su compañera Fiordaliza Cofil, Paulino manifestó estar muy alegre, y celebro que ella pueda volver a competir, ya no en 400 metros, pero sí en 100 y en 200”.

Señaló que si Dios lo permite van a tener una buena actuación tanto en los relevos 4×100 y 4×400 metros “porque creo que sí estamos bien preparados para esta otra gran oportunidad que el todo poderoso nos ha querido brindar», dijo Paulino.

Paulino reveló que también se está preparando para su participación en la Liga Diamante, evento atlético que arranca el 20 de abril en China, nación hacia la cual partirá este lunes a representar dignamente al país.

Subscribete a nustro canal de YouTube