Logo enTelevisión

Haitianos asaltan barco que llevaba 1,500 sacos de arroz y secuestran a la tripulación

REDACCION INTERNACIONAL.- El barco Jezi Vlé, que transportaba 1,500 sacos de arroz hacia Gonave, fue secuestrado el sábado 13 de abril por bandidos fuertemente armados en Arcahaie. La información la confirmó la autoridad marina de Haití (Semanah, por sus siglas en francés) quien confirma la noticia, informó que los bandidos secuestraron a todos los integrantes de la tripulación que eran seis.

El pasado 8 de abril, la Policía Nacional de Haití recuperó un carguero secuestrado por las pandillas, que lograron robar unos 10,000 sacos de arroz de de la nave que se encontraba en la zona portuaria de la capital Puerto Príncipe. Pese a los limitantes, la policía consideró exitoso el operativo.

Durante el enfrentamiento armado entre los uniformados y los pandilleros que duró más de cinco horas, dos agentes de la policía resultaron heridos, mientras que un número no especificado de bandidos murió en el tiroteo que se produjo el sábado en la costa de Puerto Príncipe, según informaron las autoridades en un comunicado.

La emisora radial haitiana Télé Métronome reportó que las pandillas secuestraron a todas las personas a bordo de la embarcación y robaron unos 10,000 sacos de arroz de los 60,000 que había en el barco.

La ola de violencia que azota a la nación haitiana no solo ha generado una crisis de inseguridad e institucionalidad, sino que ha golpeado la seguridad alimentaria de esta nación así como también se ha extendido a los principales servicios públicos como la educación y la salud.

El pasado 10 de abril, hombres fuertemente armados atacaron el Hospital de la Universidad Estatal de Haití. El Centro de salud más grande en la capital de este país hoy carece de personal e insumos y permanece desolado a raíz del miedo que han generado las pandillas.

En el área metropolitana menos de la mitad de los centros sanitarios funcionan en su capacidad normal, lo que ejerce una enorme presión en el sistema de salud local y lo que a su vez afecta a los pacientes que padecen enfermedades crónicas

Subscribete a nustro canal de YouTube