Logo enTelevisión

Abinader sobre violación a menor haitiana: “Es un hecho bochornoso”

SANTO DOMINGO.– Como un hecho bochornoso, calificó el presidente Luis Abiander que una menor haitiana de 14 años fuera presuntamente violada por un agente de la Dirección General de Migración (DGM) en medio de un operativo contra indocumentados en Verón, Punta Cana, cuyo suceso se encuentran en investigación.

“Sobre el caso de la violación a la niña haitiana eso es un hecho bochornoso en el que vamos a aplicar todo el peso de la ley. Un hecho criminal, un abuso incalificable para cualquier niña de 14 años sea haitiana o dominicana”, declaró el jefe de Estado.

Al garantizar que no habrá impunidad en el caso, Abinader señaló que el responsable de cometer este hecho le será aplicado todo el peso de la ley.

“El Ministerio Público y el especializado para menores están haciendo las investigaciones, no importa quien sea, de donde sea, que rango tenga la persona que sea culpable de ese hecho va a pagar con todo el peso de la ley”, añadió en LA Semanal con la prensa.

El pasado martes, la familia de la víctima denunció los hechos, ocurridos en la madrugada del viernes pasado cuando presuntamente el agente entró a la casa de la menor, quien en ese momento se encontraba sola porque sus padres se habían ido a trabajar, explicó el activista Santiago Molina, quien acompaña a los parientes de la supuesta víctima en las diligencias ante el Ministerio Público.

De acuerdo con la información, el agente, cuyo nombre no se ha revelado, llevaba puesto un pasamontañas, al igual que sus compañeros, a quienes habría conminado a salir de la casa para luego presuntamente abusar de la menor.

Añadió que tras los hechos, el agente trasladó a la adolescente a un centro de retención de inmigrantes, y después la llevó nuevamente a su casa bajo la amenaza de que no revelara lo ocurrido.

Subscribete a nustro canal de YouTube