Logo enTelevisión

Zoraima Cuello deplora condiciones actuales del sistema educativo del país

SANTO DOMINGO, RD.- La candidata a la vicepresidencia por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Zoraima Cuello, deploró las condiciones actuales que enfrenta del sistema educativo en del país durante un encuentro con maestros en la casa nacional del partido.

Zoraima Cuello, destacó la necesidad de abordar de manera integral las dificultades que enfrenta el sector educativo actualmente a través de un análisis realizado con los docentes y que arroje luz sobre las posibles soluciones.

La candidata también destacó los logros alcanzados durante la gestión del expresidente Danilo Medina, bajo la bandera del PLD, y expresó su preocupación por el hecho de que muchos de estos hayan sido olvidados en la actual administración.

Por su lado la comunidad de maestros respaldo las declaraciones de la candidata, destacando que que la realidad que se vive en las aulas es distinta a lo que afirman las autoridades educativas del Partido Revolucionario Moderno (PRM), sobre supuestas mejoras en el sistema educativo.

Además de desmentir estas afirmaciones del Ministerio de Educación, maestros como Zobeida Sánchez y Fanny Vizcaíno, señalan que el sistema educativo se ha deteriorado, resaltando las dificultades que deben enfrentar diariamente debido a la falta de planificación y apoyo por parte del gobierno actual, en contraste con los logros obtenidos en años anteriores bajo la administración del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

En cuanto a la negación del Ministerio de Educación al aumento del 20% a los salarios de los maestros por falta de recursos, los maestros calificaron como una exageración por parte del ministro Ángel Hernández, la supuesta falta de recursos, señalando que, fue un tema previamente tratado y acordado con la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), cuyo presupuesto debió ser analizado.

Por su parte Paulino Pérez, destacó que los altos costos de la canasta básica familiar y la inflación hacen insuficiente el salario actual que devengan los docentes.

La comunidad de maestros respondieron a estas afirmaciones del Ministerio de Educación, durante un encuentro con la candidata vicepresidencial del PLD en la casa nacional del partido, para analizar y discutir las dificultades que enfrenta el sector educativo, haciendo hincapié en que merecen un salario digno que refleje las dificultades que enfrentan para trabajar dignamente.

Subscribete a nustro canal de YouTube