Logo enTelevisión

Recuperar y renovar la tarjeta Solidaridad! Leonel promete una nueva ola de transformaciones, de ser favorecido por la Fuerza del Pueblo

República Dominicana.-El candidato presidencial de la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, presentó la noche de este miércoles el programa de gobierno que implementaría durante el periodo 2024-2028 si gana las elecciones del mes de mayo.

Al tiempo de cuestionar a la actual gestión, Leonel Fernández, propuso fomentar la transparencia, así como reformas en seguridad ciudadana, educación, salud pública, energía, seguridad social y otros.La transparencia, la seguridad ciudadana y la generación de empleos fueron los tres primeros temas del programa de gobierno presentado por las tres veces presidente de la República.

Afirmó que el pueblo vive horas de temor porque alegadamente la inseguridad ciudadana se ha convertido en uno de los grandes retos.

“La Fuerza del Pueblo aspira a asestarle un duro golpe a la actividad criminal en nuestro país, para devolverle a la sociedad dominicana su legítimo derecho a vivir en paz, libertad y sin temor”, dijo Fernández.

El aspirante opositor también propuso eliminar el pago de anticipo a las mipymes; crear empleos para jóvenes, eliminar apagones, ampliar y fortalecer la educación infantil desde el embarazo hasta los 5 años; así como la enseñanza bilingüe.

“Mejoraremos la calidad del desarrollo profesional del docente en ejercicio, como estrategia fundamental para elevar la calidad de la educación dominicana”, expresó el líder de la Fuerza del Pueblo.

En el ámbito de salud dijo que adoptará un sistema preventivo mediante la construcción de 200 centros de primer nivel y 80 centros de zonas de salud; además introducir un proyecto de reforma a la Ley 87-01 sobre Seguridad Social.

Subscribete a nustro canal de YouTube