Logo enTelevisión

Al menos 10 muertos y casas quemadas en un ataque de la banda Tibwadòm, en Haití

PUERTO PRINCIPE (Agencias).-Un ataque perpetrado por miembros de la banda que opera en Tibwadòm, cerca del municipio de Gros-Morne, en el alto Artibonite, en Haití, dejó 10 muertos, incluidos 6 en Lagon, 3.º municipio de Terre Neuve y los otros 4 en la localidad de Grande Plaine, cerca de Savane Carrée, en las proximidades de Gros-Morne.

Una persona resultó herida por disparos y una decena de casas quedaron envueltas en llamas.

Todo comenzó después de que miembros de esta banda, transportados en una decena de motocicletas, irrumpieran en la zona comunal ante sorpresa de los vecinos. Después de pasar varias horas, arrestaron y secuestraron a Dieubon Desrameaux, una maestra de escuela conocida como Noula.

Al salir de Lagon para dirigirse a una localidad llamada “Kafilip”, los pandilleros se toparon con barricadas levantadas por la población local, informada de su presencia en Lagon, que les impedía cruzar. De regreso a Lagon, atacaron a los campesinos de la zona ejecutando a 6 personas, entre ellas un pastor de la iglesia Betel llamado Pascal Célibon, quemaron la casa de un ex coordinador de CASEC en la región e infligieron a la sección municipal la mayor tragedia en su historia. historia.

Después de su masacre en Lagon, los matones, mientras continuaban su viaje, asesinaron a otras cuatro personas en la ciudad de Grande Plaine y, según un notable local, prendieron fuego a una decena de casas.

El actual coordinador del CASEC de Lagon, Jones Joseph, dijo que los miembros de la banda también cortaron la cabeza a varios animales de la zona. “No sólo asesinaron a personas, sino que también atacaron al ganado.

La sección vive con miedo absoluto, ya que las informaciones sugieren que los pandilleros volverán. Después de la tragedia, un juez acompañado por “La policía sólo había visitado la zona, pero lo que Lo que queremos es una presencia policial constante en la zona para evitar que se repita este incidente”, dijo Jones Joseph.

Mélius Joseph, Thervéus Saint-Fleur, Desrameaux Dieubon, Chalisma Joseph, Pascal Célibon y Celifran son las seis personas asesinadas por la banda en Lagon. Baleada de bala, Jeannite Jean recibe la atención que requiere su caso en un centro hospitalario del departamento.

Subscribete a nustro canal de YouTube